viernes, 26 de junio de 2015

ARMAR Y DESARMAR!
En el mundo de las armas de fuego, la es conocida por su fiabilidad y durabilidad. Aun así, para fines de , es esencial que sepas cómo desmontarla. La pistola Glock se desmonta a , sin herramientas.

Instrucciones

  1. 1
    Extrae el  pulsando el botón de liberación que se encuentra justo detrás del gatillo en la culata.
  2. 2
    Tira de la corredera hacia atrás para descargar toda la munición que se encuentre en la cámara. Con la corredera atrás, vuelve a revisar el interior del puerto de expulsión y asegúrate de que la cámara esté vacía. No continúes hasta que estés seguro de que el arma está descargada.
  3. 3
    Jala el gatillo apuntando hacia una dirección segura. Esto es necesario para remover la corredera.
  4. 4
    Dobla tus dedos alrededor de la parte superior de la corredera, con tu pulgar sobre la parte trasera de la empuñadura. Al apretar la mano en esta posición harás que la corredera se retire un poco hacia atrás. Apriétala para que se deslice aproximadamente 1/2'' (1,2 cm).
  5. 5
    Usa tu otra mano para apretar el interruptor de liberación de la corredera, que se encuentra en el centro de la pistola y debe ser apretado en ambos lados al mismo tiempo.
  6. 6
    Con el interruptor de liberación presionado, libera la corredera y remuévela empujándola hacia adelante de la culata.
  7. 7
    Retira el resorte y el cañón de la corredera. El resorte está en la parte inferior de la corredera y sostiene el cañón. Comprime ligeramente el resorte para retirarlo. Quita el cañón deslizándolo hacia la parte trasera de la corredera.

miércoles, 17 de junio de 2015

El Uzi (en hebreo: עוזי) es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Military Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa.
El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. El prototipo fue terminado en 1950; primeramente fue puesto en servicio con las Fuerzas Especiales de la FDI en 1954, siendo suministrado a todas las unidades dos años más tarde. El Uzi fue empleado por las tropas de segunda línea, oficiales, artilleros y tanquistas, al igual que como arma de primera línea por las unidades de élite de infantería ligera.5
El Uzi ha sido exportado a más de 90 países.2 Durante su servicio activo, ha sido fabricado por Industrias Militares de Israel, FN Herstal y otras empresas. Desde la década de 1960 hasta la década de 1980, los Uzi fueron los subfusiles más vendidos en los mercados militares y policiales que cualquier otro subfusil fabricado hasta entonces.6

La Beretta 92 (también Beretta 96 y Beretta 98) es una serie de pistolas semiautomáticas diseñada y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, de Brescia, Italia. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la pistola M9.



La pistola Beretta 92 es una evolución de modelos previos de Beretta, más notablemente de la M1922 y la M1951. El diseño de corredera abierta proviene de la M1922, mientras que el armazón de aleación y el cañón (originalmente de la Walther P38) fueron usados con anterioridad en la M1951. El ángulo de la culata y la mira frontal integrada a la corredera también eran elementos comunes de los primeros modelos Beretta.
La Beretta 92 apareció por primera vez en 1976 y fue diseñada por Carlo Beretta, Giuseppe Mazzetti y Vittorio Valle.

92

Aproximadamente, 5.000 unidades del primer diseño fueron fabricadas entre 1975 y 1976.


En 1970 comenzó el proyecto para el desarrollo de de la serie 92; en 1975 salió al mercado y fue inmediatamente adoptada por las fuerzas especiales italianas. Beretta tuvo dos contratos importantes: cerca de 500.000 unidades para las fuerzas armadas de los EE. UU. y cerca de 230.000 unidades para las fuerzas armadas francesas. Después de un año de producción y pruebas impecables de las pistolas M9 en Italia bajo supervisión del Gobierno de los EE.UU., las pruebas y luego la producción continuaron en la fábrica de Beretta en Maryland, EE. UU.1

Una imagen de la Beretta CF92.
En Estados Unidos se empezó a utilizar la munición M882 (9 mm) provista por el ejército de los EE. UU. y con esta nueva munición comenzaron los problemas, cuando en algunas pruebas los armazones de las pistolas mostraron fisuras microscópicas después de disparar 5.000 tiros.1 En otras, los cañones sometidos a pruebas de duración mostraron una hendidura concéntrica dentro de la recámara, y después, se reportaron correderas partidas durante las pruebas de campo.1 Los primeros peritajes realizados por el ejército sugerían que los problemas experimentados se debían a problemas de las pistolas en sí, a lo cual Beretta respondió cuestionando las municiones M882.1 Beretta puso a prueba la munición y las pruebas independientes revelaron niveles excesivos de presión en los disparos (las presiones promedio excedían los 50.000 psi, contra los 35.000 psi máximos requeridos por la OTAN).
En virtud de ello, Beretta desarrolló un mecanismo de seguridad que reducía significativamente el riesgo de que se partiera la corredera de la M9, a la vez que el ejército de los EE.UU. cambió la mezcla propelente de la munición M882, tras lo cual no se reportaron problemas como los previamente enumerados.1
Las pruebas de duración realizadas con posterioridad por el ejército de los EE.UU. revelaron una duración promedio de 35.000 disparos para los armazones, 22.000 disparos para el bloque de cierre y 75.000 disparos para la corredera, excediendo los requerimientos del contrato (efectuar 5.000 disparos por pistola sin fallo). Asimismo, las pruebas de fiabilidad realizadas en las instalaciones de Beretta EE.UU. (supervisadas por observadores del Gobierno), arrojaron como resultado una falla cada 17.500 disparos.1 La primera unidad militar de los EE.UU. en llevar la Beretta 92 al campo de batalla fue el SEAL Team Six.
Otras marcas como Llama o Taurus han fabricado réplicas de este modelo.1 Para 2009 Beretta USA anuncia un nuevo contrato con el ejército estadounidense para la puesta en producción de 450.000 pistolas M9 por un monto de 220 millones de dólares, siendo el mayor contrato de armas cortas estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial.1



FUSILES DE ASALTO 
El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio de un gas previamente comprimido. Su función original y más común es provocar la muerte o la incapacitación casi instantánea de un individuo (animal o humano) desde cierta distancia, variable según el tipo y las circunstancias. Algunas armas de fuego están específicamente diseñadas para ser no letales y causar una incapacitación transitoria o tener efectos disuasorios, sirviendo como armas antidisturbios; otras se destinan a usos diversos no vinculados a la caza, el combate o la ejecución.
En las armas de fuego antiguas el propelente era la pólvora negra, en cambio, en las modernas se utiliza pólvora sin humo o cordita.

 Los rifles de palanca han sido y seguirán siendo los protagonistas destacados de nuestros sueños de infancia.Un larguísimo etcétera de actores dieron vida a una interminable saga de figuras que parecían haber nacido con un Winchester en la mano.
Paradógicamente,a pesar de haber sido Benjamín Tyler Henry el padre de la acción de palanca,nuestros cerebros,por aquel entonces poco entrenados para distinguir un Henry de un Winchester o un Marlin,registraron Winchester como la marca de cuantas armas de palanca apareciesen en pantalla.
 Cuando escuchamos el nombre de Henry .22,inmediatamente lo asociamos con una reproducción del rifle que la "New Haven Arms Company" produjera entre 1860 y 1866.Tal es la fuerza expresiva de la palabra Henry en el campo de las armas de palanca;circunstancia que no ha pasado desapercibida para los fabricantes de esta carabina que ha fundado su empresa bajo el la denominanción de "Henry Repeaing Arms Company",sabedores del gancho comercial que ello significa.
 La carabina Henry 22 es un arma pequeña, manejable,con toda la elegancia comprimida en unas dimensiones equilibradas.Sin embargo esconde una capacidad versátil que la equipara a rifles de mayor tamaño en este calibre.
Comparada con la Marlin 39 es notablemente más pequeña y liviana,pero esta ventajosa característica no  evita que su cargador pueda alojar 15 cartuchos del .22 LR,17 del .22 Long ó 21 del .22 Short.
El diseño,explotando inteligentemente la clásica figura de las carabinas de palanca sin alterar sus proporciones de "miniatura",ha sido extensamente probado.
Ignoro la entidad de los ingenieros que la diseñaron,pero su patrón mecánico fue empleado por HTHACA en su Modelo 72,por ERMA  por IVER & JHONSON  en 1972,1976 y 1985 respecivamente.
 A diferencia de clásicos como el Winchester 94/22 ó el marlin 39,su cajón de mecanismo,fundido en un sola pieza de aleación ligera,hace de contenedor agrupando todas las piezas que constituyen el sistema de disparo y alimentación,a la vez que sirve de soporte al cargador tubular y al cañón.
Una cubierta separable mediante la remoción de cuatro tornillos lo completa por arriba,con la forma típica de laterales planos heredada de Winchester o de Tigre,el excelente clonaje hispánico que en nuestro país produjera años atrás la firma Gárate & Anitua.
Dentro de este sub-cajón superior se desliza el cerrojo que porta la aguja,el extractor y el expulsor.Su movimiento se produce a expensas de los desplazamientos de la palanca,que mueve el cerrojo atreves del espolón existente en la parte frontal superior de ésta,encastrando en un corte practicado en el lateral del cerrojo. La estanqueidad del bloqueo de cierre ha sido confiada a una robusta pieza que asciende y queda enclavada en un corte angular labrado por debajo del cerrojo.

lunes, 15 de junio de 2015


..........................................................................................................................................................................................Aunque las primeras pistolas se crearon en el siglo XVII como armas auxiliares de la caballería, el término «pistola» se refería a los pequeños puñales y dagas que se llevaban escondidos entre la ropa. En la primera mitad del siglo XVI se refieren en lengua castellana las primeras pistolas como arcabuces pequeños. Ya en la segunda mitad de ese siglo se empleaba el término «pistolete». Para primeros del XVII, el término pistola, para referirse a las armas de fuego cortas empuñadas con una mano, ya estaba extendido.
Existen distintas teorías al respecto, pero parece ser que el término proviene del término en inglés pistolet que aparece en 1550, y este posiblemente del término francés por una pequeña arma de fuego o pequeña daga. El término francés pistole aparece por primera vez en 1566, proveniente posiblemente del checo píšťala (‘flauta’). Otra teoría se refiere a la ciudad italiana de Pistoia, donde se manufacturaban dagas y más tarde conocida por la fabricación de armas de fuego.3

Pistolas antiguas

Pistola española de 1733 con llave de chispa.
La pistola empleaba básicamente los mismos mecanismos de disparo que los mosquetes y fusiles antiguos: llave de rueda en los siglos XVI y XVII, llave de pedernal en el XVIII y primera parte del XIX y llave de percusión al aparecer este tipo de mecanismo a principios del XIX.
Todas estas pistolas requerían la recarga de su munición manualmente después de cada disparo. La munición se introducía por la boca del cañón (arma de avancarga) y consistía en pólvora, proyectil y taco de papel (que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón y se presionaba con un adminículo denominado baqueta). Este método de recarga era muy lento y, generalmente, los combatientes desenfundaban sus sables o espadas después de disparar, ya que las circunstancias no permitían recargar nuevamente la pistola.


 Resultado de imagen de pistola nueve